z diseño: Zdzislaw Beksinski y su paseo por el infierno

lunes, 23 de marzo de 2009

Zdzislaw Beksinski y su paseo por el infierno


Zdzisław Beksiński: (1929-2005). Su obra surrealista es una visión apocalíptica que nos trae una mirada descarnada sobre los profundos infiernos interiores.

Es considerado uno de los principales artistas contemporáneos polacos. Después de estudiar arquitectura comenzó a interesarse por la fotografía, la escultura y la pintura.

Una mañana, Bekzinski fue arrollado por un tren. Estuvo varias semanas en coma y tras una milagrosa recuperación, recreó en una serie de pinturas sus experiencias en el infierno que había visitado durante su estado de coma. Según lo describió, un mundo desolado de sombras, soledad y absoluto silencio en el que era continuamente perseguido por monstruosos cazadores acompañados de esqueléticos animales como sabuesos. Luego de esta tremenda experiencia ya no soportaría el silencio, que lo aterra, por lo que continuamente necesita escuchar música clásica mientras pinta.







En 1977, quemó en su jardín una selección de sus trabajos, sin dejar ninguna documentación sobre ellos. Explicó que eran "demasiado personales" y no quería que otros lo vieran.

leer más

A finales de los 90 descubrió los ordenadores, internet y la fotografía digital y fue pionero en arte digital.
En febrero del 2005 le encontraron muerto en su casa con 17 puñaladas en su cuerpo.

La obra que comparto con ustedes en este post fue producida por Zdzislaw Beksinski en las décadas de los 70 y los 80, llamada por el mismo "Etapa Fantástica", les dejo acá el link a su sitio oficial: http://www.beksinski.pl















Soy fanático del cine de terror, ciencia ficción y los efectos especiales, en 2005 mientras veía la película Constantine (con Keanu Reeves y Rachel Weisz) y quedé maravillado al ver los infiernos de Beksinski en movimiento (que reconocí inmediatamente) realizados con unos Fx espectaculares, la descepción y lo vergonzoso fue que en ningún momento, ni en los extras del dvd, ni en ninguna de las notas que le hicieron al equipo de fx de la película, (al menos a las que yo tuve acceso) mencionaran siquiera a Beksinski en quien se habian "inspirado" de una manera taaaan notoria, por lo que se ha transformado en un literal afano...

Vean y saquen sus conclusiones:















No hay comentarios: