z diseño: Mutus Liber, el libro mudo

martes, 5 de mayo de 2009

Mutus Liber, el libro mudo


Hace como 20 años encontré en un puesto de libros usados del Parque Rivadavia una copia de la primer edición impresa del Mutus Liber, la de la Rochelle de 1677,
quedé inmediatamnente hipnotizado por esta rara obra que narra los pasos a seguir para llegar a la piedra filosofal sin mediar palabras, junte varios de mis libros viejos para canjearlo, puse unos pesos más y me lo traje para casa. Me fascinó desde la primer página y me abrió las puertas al mundo de la Alquimia. Lo atesoro en mi biblioteca desde entonces. Aprovechando un poco el tiempo libre que me generan los baches en el laburo por la actual crisis económica, se me ocurrió hacer un site en donde compartir los 15 herméticos grabados que compomen esta obra, ya que es muy de fácil conseguir.

Espero les resulte tan fascinante como me resulto a mí, acá les dejo el link www.mutusliber.com.ar






1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es interesante, pero has podido entender la logica o la narrativa de cada lamina?